viernes, 4 de agosto de 2017

La artista de la familia.

En mi familia paterna no abundan las personas con talento artístico,aunque algunos nos esforcemos a diario para compensar ese déficit a base de esfuerzo y ganas de aprender.
Sin embargo,la excepción es mi tía Carmen,la benjamina de los hermanos de mi padre,quien es profesora de pintura al óleo desde hace muchos años.También destaca en el dibujo a lápiz o carboncillo,con las acuarelas,en los murales,la pintura sobre tejas,la cerámica y muchísimas otras cosas incluidas en las artes plásticas.

Obra original de María del Carmen Garrido Campos.


Este año el ayuntamiento de Vilches,el pueblo de Jaén donde reside,le encargó la portada del programa de ferias (del 14 al 18 de agosto) y ha recibido tanto alabanzas como críticas por el resultado final de su trabajo. ¿A vosotros qué os parece?
A mí me gusta porque se sale de la norma,ya que muestra uno de los espacios naturales (el pantano cercano,las montañas y una parte de los extensos olivares) de la zona y a la patrona,la Virgen del Castillo,en un discreto segundo plano (su corona aparece en el margen derecho).Además,no es una simple fotografía con una serie de retoques digitales y añadidos varios con un programa de edición,algo demasiado habitual en este tipo de publicaciones.

Nota : Añado un reportaje de la localidad para aquellos que quieran saciar su curiosidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario