martes, 3 de febrero de 2015

Traumas infantiles : Las series de animación de D`Ocon Films.

Hace dos semanas estaba buscando en youtube vídeos de dibujos animados y canciones infantiles para mi sobrina porque "la música amansa a las fieras",algo más que probado con ella puesto que se queda quieta y atiende (con sus limitaciones,ya que tiene dieciséis meses).
De ahí pasé a las cabeceras de las series de dibujos animados de mi infancia y entre las "sugerencias" de la página web apareció,para mi sorpresa,"Los fruittis".

La recordaba muy sencilla en los diseños de sus personajes y los fondos,algo que ya chirriaba cuando la veíamos mi hermana y yo de niños.También que el doblaje tenía cierta gracia (a mi padre le gustaba Gazpacho,la piña,por su acento andaluz indefinido y su afición a los refranes populares).



Desenredando la madeja descubrí que era una producción de D`Ocon Films y por tanto se confirmaron  mis sospechas con respecto a otras de sus obras,algo más que evidente después del descubrimiento.
Entre ellas están "Los aurones","Delfy y sus amigos" y  "Basket Fever". La primera usaba a unas marionetas como protagonistas y las otras dos estaban en la misma línea que "Los fruittis".





¿Me atreveré algún día a ver un capítulo entero en solitario o con mi sobrina? Tengo temblores y sudores fríos por la posible experiencia,así que lo demoraré cuanto pueda.

4 comentarios:

  1. La verdad es que casi me hago un moonwalker con la musiquilla de los Fruitis. Tenía su aquel pero si hay una intro que no puede fallar con tu sobrina es ésta
    https://www.youtube.com/watch?v=5sEkOlv5dqk

    ResponderEliminar
  2. Se la tengo que poner la próxima vez.Música y letra de...Emilio Aragón.;)

    ResponderEliminar
  3. La canción de los Fruitis la pusimos un día en sesión continua en la asociación que tenía con mis amigos en la una universidad... Al cabo de diez minutos, subimos a clase caminando en fila y tarareando la canción jajaja
    Por cierto, te hago otra confesión... Los cabrones de mis amigos del colegio me llamaban "basket fever", debido a mi afición al baloncesto y por lo delgadito que siempre he sido. La serie era mala de cojones, pero a mí me gustaba porque era la única (tras Chicho Terremoto) que hablaba de baloncesto!
    Y no es de D'Ocon, pero es otra serie española que merece su hueco jeje: El detective Bogey!!
    https://www.youtube.com/watch?v=EJddb_5O09w

    ResponderEliminar
  4. Mejor "Basket Fever" que Alfonso Arús de joven.Eso fue cosa de un amigo mío hace ya años.jajaja

    Bogey es cutre,pero no al mismo nivel de D`Ocon Films.

    ResponderEliminar