martes, 21 de junio de 2011

Series : "Full House/Padres Forzosos".

La llegada del canal de pago Canal Plus supuso un verdadero soplo de aire fresco en el panorama televisivo español en los años 90,aunque la mayoría de su programación estaba limitada a sus abonados y solamente unas pocas cosas las emitían en abierto.Entre ellas series de televisión de procedencia estadounidense exitosas en aquellos años,incluso con retraso con respecto a lo que pudieron ver los telespectadores de su pais de origen.
Una de las que más vi en su momento fue "Padres Forzosos",la cual vista a día de hoy sigue siendo entretenida y con un humor muy blanco y para toda la familia.




La serie comenzaba con la inesperada situación en la que se veía Danny Tanner (Bob Saget),periodista deportivo en San Francisco, al morir su mujer en un accidente de tráfico causado por un conductor borracho.Por ello se pone en contacto con su mejor amigo Joey (Dave Coulier),cómico aficionado,y su cuñado Jesse (John Stamos),exterminador y músico, para recibir su ayuda criando a sus tres hijas : D.J (Candance Cameron-Bure),Stephanie (Jodie Sweetin) y Michelle (Mary Kate y Ashley Olsen).
 Empezó su emisión en el año 1987 en la cadena ABC y duró ocho temporadas hasta su finalización en 1995.Mientras que Canal Plus la empezó a emitir en 1991.
Su creador fue Jeff Franklin,artífice entre otras de "Viviendo con Mr. Cooper" y "Malcolm y Eddie".

-Curiosidades-

-Bob Saget es el actual narrador y alter ego de Ted Mosby en el año 2030 en "Cómo conocí a vuestra madre".Además fue presentador de un programa de vídeos caseros durante años y continuó con su faceta de cómico,algo muy chocante con su personaje en "Padres Forzosos" porque no tiene nada que ver con esa imagen tan políticamente correcta.

-John Stamos estuvo en las tres últimas temporadas de "ER/Urgencias" como el doctor Tony Gates.También ha participado en musicales ("Nine" y Cabaret",entre otros).

-En la serie Jesse era un músico talentoso  (una de las aficiones del actor en la vida real) que trabajaba en la empresa de control de plagas de su padre.Más adelante compuso música para anuncios con Joey y al final ambos tenían un programa de radio en San Francisco.

-El actor John Posey fue Danny Tanner en el episodio piloto de la serie,pero decidieron volver a rodarlo con Bob Saget después de su salida de "The Early Show".




-Al principio el personaje de Jesse iba a apellidarse Cochran,pero se cambió a petición de actor, John Stamos, a Katsopolis como homenaje a sus raíces griegas.

-Mary Kate y Ashley Olsen,las gemelas que interpretaron a Michelle Tanner durante todas las temporadas de la serie,abandonaron la producción porque su madre pensaba que "afectaba su niñez" y "trabajaban muchas horas",aunque se dividía entre ambas.Sin embargo,debido a la popularidad del personaje les subieron el sueldo y volvieron a la rutina diaria de los rodajes.

-La actriz Candance Cameron es hermana de Kirk Cameron,un actor muy popular en su momento por su papel de  Mike Seaver en "Los problemas crecen".

-Solamente se añadieron cinco personajes al reparto original.Entre ellos Kimmy (Andrea Barber) y Steve (Scott Weinger),respectivamente la mejor amiga de D.J y su novio.

-El personaje de Rebecca Donaldson (Lori Loughlin) iba a aparecer en un principio en seis episodios de la segunda temporada como co-presentadora de Danny en "Buenos días,San Francisco".Funcionó bien y pasó a ser regularen la tercera cuando Jesse y ella empezaron una relación sentimental,se casaron y tuvieron gemelos.
La actriz ha recuperado su popularidad con su aparición en la nueva versión de "90210".

-Los gemelos de Jesse y Rebecca,Nick y Alex, aparecieron como complemento del personaje de Michelle,pero no lograron la misma popularidad.Su primera aparición en la quinta temporada y desde ese momento hasta el final de la serie.

-Una de las versiones de la sintonía de la serie.Parece ser al menos de la tercera temporada al aparecer el personaje de Rebecca "Becky".



-El personaje de Steve Urkel hizo una aparición especial en la serie porque "Cosas de Casa" y "Padres Forzosos" eran ambas producciones de Jeff Franklin.

-La serie iba a cambiar de la ABC a WB en su novena temporada,pero John Stamos comentó que no seguiría al no estar de acuerdo.Lo mismo hizo Candance Cameron puesto que quería ir a la universidad.
El resto del reparto decidió,por "solidaridad",no firmar la ampliación de sus contratos y por ello terminó la serie en su octava temporada.

4 comentarios:

  1. Debo corregirte. Canal+ empezó a emitir la serie en 1991 mientras esperaban a poder estrenar episodios de otra de las series emblemáticas del canal en sus primeros años: Primos Lejanos.

    ResponderEliminar
  2. Los gemelos de Jesse y Rebecca se llamaban Alex y Nicky. Eran dos niños.

    ResponderEliminar
  3. Ahora mismo lo cambio,gracias por la puntualización.:)

    ResponderEliminar