miércoles, 29 de junio de 2011

Series : "The Fresh Prince of Bel-Air/El príncipe de Bel-Air".

Llevaba dándole vueltas desde la semana pasada cuál sería la siguiente serie a la que podría dedicarle una entrada en el blog (después de descartar algunas para más adelante) y finalmente me he decidido por la que fue la serie más popular de los años noventa en España : "El príncipe de Bel-Air".
El porqué fue lo mucho que la explotó Antena 3,emitiéndola a mediodía durante los años que duró.Incluso la repetía sin cesar entre el final de cada temporada y el principio de la siguiente.

A finales de los años ochenta Will Smith era una estrella del hip-hop y había ganado dos premios grammy con su duo con Jeff "Jazzy Jeff" Townes.Smith malgastó en unos años su fortuna y estaba al borde la bancarrota (una deuda con el fisco estadounidense de casi tres millones de dólares),por lo que la cadena NBC llegó en el momento exacto para ayudarle a recuperarse a tiempo.
Fue un gran éxito en sus seis temporadas desde 1990 a 1996,tanto que Smith pudo comenzar su carrera cinematográfica como estrella internacional que continúa en la actualidad.

La premisa inicial presentaba a Will Smith,un adolescente de Philadelphia criado por una madre soltera,mudándose al barrio residencial de Bel-Air en Los Angeles con sus tíos porque se metía en un lío con una banda callejera de su barrio.El contraste entre su manera de ser y sus parientes era la base del programa y funcionaba la mar de bien.

El reparto original.

El reparto de las últimas tres temporadas.


-Curiosidades-

-El personaje de Vivian Banks fue interpretado por dos actrices diferentes y pasó de Janet Hubert-Whitten a Daphne Maxwell Reid porque la primera se quedó embrazada durante la tercera temporada y rompió así una de las cláusulas de su contrato.Se adaptó el guión con el nacimiento del cuarto hijo de la familia Banks,pero al final de esa temporada salió de la serie.
Justo al comienzo de la cuarta temporada Jazz hacía el comentario : "¡Qué cambiada está la tía Viv !".Era algo que el resto de los personajes no parecían apreciar...

-El personaje de Nickie Banks,el hijo pequeño de la familia,pasaba de ser un bebé a los cinco años en apenas una temporada.De nuevo Jazz era el único que notaba lo rápido que había crecido el niño.

-La modelo Tyra Banks interpretaba a Jackie,una ex-novia de Will de Philadelphia,en la cuarta temporada.

-Nia Long era Lisa, la última novia que tuvo Will en la serie y con la que estuvo a punto de casarse en la quinta temporada.Sin embargo,ya había tenido un pequeño papel en una de las temporadas anteriores como una cita de Will en el instituto y coincidieron en la película "Made in America".

-El tema principal de la serie era un pequeño resumen de la vida de Will antes de llegar a Bel-Air y fue compuesto por el propio Will Smith y Quincy Jones III,hijo del productor Quincy Jones. Pongo la más conocida de las cabeceras y la canción completa.No se escuchaba, salvo al principio de la serie, puesto que cortaban casi una estrofa entera : El viaje de Philadelphia a Los Angeles.




-Se lleva especulando sobre un posible episodio especial de la serie en los últimos años,pero no hay comunicados oficiales de ningún tipo.


-¿Se llegó a emitir el episodio final de la serie en Antena 3? Lo comento porque yo no lo  recuerdo,aunque si los episodios de la sexta y última temporada sueltos.
Para los lectores que no sepan cómo terminaba todo lo resumo de manera breve y concisa : "Will sigue en Los Angeles para terminar sus estudios,el tío Phil y la tía Viv viajan a la costa Este para vivir cerca de sus hijos,Hilary y Ashley se mudan a New York,Geoffrey a Londres para vivir con su hijo y Carlton va por fin a la universidad de Princeton".

No hay comentarios:

Publicar un comentario