lunes, 6 de septiembre de 2010

Terence Hill y Bud Spencer.





Siguiendo lo que comentaba ayer en la anterior entrada,los comienzos de las cadenas privadas fueron una verdadera mina a la hora de ver comedias de los ochenta,la mayoría de las películas de Jerry Lewis y,sobre todo,debido a los accionistas mayoritarios italianos,las comedias del dúo formado por Terence Hill y Bud Spencer.
Las solían poner los sábados y los domingos por la mañana o a mediodía,por si a algunos/as les cuesta refrescar su memoria.

Volviendo al tema principal,dos actores italianos,Carlo Pedersoli y Mario Giotti tras sus conocidos nombres artísticos,formaron pareja en la gran pantalla en un total de diecisiete películas.La primera de ellas "Tú perdonas,yo no (1967)" y la última,tras nueve años sin colaborar,"Y en Nochebuena... ¡Se armó el Belén! (1994)".
Todas ellas tienen en común los papeles asignados a cada uno,Spencer es el "gigante bonachón" y Hill "el pillo simpático".Ayudaban a los débiles o indefensos a salir de sus problemas y,cómo no,siempre había una gran pelea o varias en las que se enfrentaban ellos dos contra multitudes,uno con la fuerza bruta y el otro usando su habilidad o ciertos trucos.

-Curiosidades-


-Carlo Pedersoli (Bud Spencer) eligió su nombre artístico en 1967 por la cerveza Budweiser y el actor Spencer Tracy.

-Fue el primer nadador europeo en bajar del minuto en la prueba de los 100 metros libres.
Aparte llegó a ser campeón del mundo en esa misma prueba en 1948.
Participó en los Juegos Olímpicos de Helsinki en 1952,Melbourne en 1956 y en Roma en 1960.
Llegó a la final de su especialidad en Melbourne y posteriormente pasó a jugar al waterpolo hasta su retirada deportiva a finales de los años 60.

Impresiona su aspecto como deportista de élite.

-Su primer papel en el cine fue como extra en "Quo Vadis (1950)" y era un guardia romano.

-También tiene una licencia de piloto y fundó Mistral Air  en 1981,más adelante comprada por el servicio postal italiano.


-Mario Girotti (Terence Hill) tuvo que elegir un nombre artístico más anglosajón y hay dos versiones,la primera por coincidir con las iniciales de su madre (Hildegard Thieme) y la segunda por el escritor de comedias italiano Publio Terencio Afro.

-Interpretó al pistolero Lucky Luke en la película homónina (1991) e hizo doblete delante y detrás de las cámaras.

-Desde el año 2000 es el protagonista de la serie "Don Matteo",en la que es un sacerdote con dotes de detective.

Ellos dos hace unos años.

4 comentarios:

  1. mis favoritos, para reir sin parar una y otra vez.....

    ResponderEliminar
  2. Dos monstruos, que grande están ,marcaron una epoca

    ResponderEliminar